TECNICA PUNTILLISMO OPCIONES

TECNICA PUNTILLISMO Opciones

TECNICA PUNTILLISMO Opciones

Blog Article




Spinear
Hay muchas técnicas de pintura diferentes , y diversos tipos de pintura para llevarlo a cabo. Puntillismo Es una técnica que da puntos al color, a la sombra y por tanto al volumen de nuestros dibujos.

Esta técnica se puede efectuar desde adultos o jóvenes con resultados muy espectaculares hasta pequeños pequeños de distintas edades con desenlaces muy entretenidos.

El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en llevar a cabo un dibujo con puntos.

Apareció por vez primera en 1880, con el pintor neoimpresionista Georges Seurat,

En todo caso la técnica es realmente simple , crearemos una figura sin utilizar líneas, sino más bien sólo con puntos.

Los jóvenes y los adultos tienen la posibilidad de emplear distintas pinturas, es preferible emplear rotuladores o marcadores de colores o sólo negro, dando tonos de gris con diferentes concentraciones de puntos en distintas áreas.

Si vas a usar colores recuerda que para conformar el naranja puedes utilizar puntos rojos y amarillos en una misma región. De esta manera , el efecto visual será de color naranja. Lo mismo sucede con el resto colores secundarios.

Los pequeños pueden hacer los puntos con sellos de algodón y pinturas al temple o acrílicas que se mojan en distintas colores, cambiando el algodón para cada color.

El dibujo se crea paso a paso , sin necesidad de presionar o marcar el papel. Es recomendable practicar con rotuladores o bastoncillos de algodón para los más pequeños.

Materiales Lo que necesitarás son:

Una hoja grande de papel
Una capa fina para los mayores y los jóvenes, una punta gruesa para los pequeños mayores, bastoncillos de algodón y pinturas de colores para los mucho más pequeños.
Lápiz y goma de borrar.
Un dibujo impreso en blanco y negro (opcional)


Para los niños :

Recuerde contemplar la área de trabajo con papel, plástico o periódico antes de comenzar a trabajar.

Si vas a trabajar en el aula , enseña a los niños la teoría de los colores, esto es , que los colores primarios deben entremezclarse para conformar los secundarios.

En hojas blancas, solicita a los niños que dibujen una figura grande, como un pez, un árbol o una flor, con un lapicero y sin apoyarse bastante en el papel.

Cada elemento del dibujo debe estar bien definido, esto es , cada pétalo, o el ojo o las aletas del pez. Cuanto más pequeños sean los niños , mucho más sencillo ha de ser el dibujo.

Coloca un recipiente en el centro de la mesa con múltiples espacios para los distintos colores de pintura y vacía un poco de cada color en todos y cada espacio.

Ahora , dale a cada niño unos bastoncillos de algodón a fin de que lleve a cabo los puntos en su papel. Moja el bastoncillo de algodón con la pintura y después haz las puntadas en el papel.

Anima a los niños a usar los distintos colores mezclados en una zona y a probar las distintas composiciones de colores.

Recuérdales que trabajen con tranquilidad y paciencia puntada a puntada, ya que los mucho más pequeños tienen la posibilidad de desesperarse y comenzar a realizar rayas.



Para adultos y jóvenes:

Primero dibuja, copia o calca una imagen o dibuja con un lápiz sobre un papel para no perder de vista lo que deseas dibujar.

Lo mejor es que el dibujo sea en blanco y negro por el hecho de que de esta manera va a ser mucho más simple sombrearlo.

Lo destacado antes de hacer el dibujo final es probar la técnica y tu plumón o rotuladores y la fuerza que necesitas para presionar el papel (no ha de ser demasiada ) en un dibujo abstracto que te DESCUBRELO AQUÍ deje practicar.

Las ubicaciones sombreadas tienen los puntos más concentrados, al tiempo que las zonas menos sombreadas tienen los puntos mucho más espaciados (agrandar imagen)

Empieza siempre a poner los puntos en la esquina superior izquierda si eres diestro y en la esquina superior derecha si eres zurdo.

Comienza a dibujar los puntos con calma y paciencia Comenzando por las ubicaciones más sombreadas y antes de sombrear bastante , deja los puntos en el momento en que creas que están bien y vuelve a ellos si crees que les falta profundidad. Siempre y en todo momento puedes añadir más puntos, pero no vas a poder removerlos si tienes éxito.

En el momento en que sientas que la tinta está completamente seca, borra las líneas del lápiz con la goma de borrar con cuidado

Report this page